Herramientas de ventas: Cómo la tecnología te ayuda a vender

software comercial sistema de ventas
Conoce como funcionan las herramientas de ventas aquí. Descubre como actúa la influencia de la tecnología en el aumento de las ventas de tu negocio

Comparte este post

4.6/5 - (12 votos)

En 2024, las ventas han evolucionado significativamente en comparación con años anteriores, y las herramientas de ventas han alcanzado niveles de desarrollo impresionantes. En este artículo exploraremos los avances tecnológicos que han revolucionado la gestión de clientes, pedidos y el cierre de negocios de manera eficaz y rápida.

Antes de describir cómo las herramientas de ventas pueden beneficiar a tu negocio, si no estás familiarizado con este tema, realizaremos un breve repaso de los conceptos clave.

software comercial programa comercial
Software comercial Mobilvendor

¿Qué es una herramienta de ventas?

Una herramienta de ventas es un software diseñado para automatizar y optimizar las actividades relacionadas con la venta de productos o servicios. Estas herramientas proporcionan funcionalidades que facilitan la gestión y control de las ventas, además de automatizar procesos como la autoventa y el manejo de pedidos sugeridos con impactos dinámicos.

¿Importancia de una herramienta de ventas?

Una herramienta de ventas es importante para la gestión y control de un equipo comercial. Con esta herramienta, puedes mejorar el control y seguimiento de pedidos, visualización de la productividad de tu equipo comercial, generar informes con KPI´s importantes para tu departamento y fomentar el impulso de productos dentro de tu equipo de ventas.

Herramientas de ventas y su conexión tecnológica

En los equipos de venta tradicionales, una herramienta de ventas era un cuadernillo que comúnmente se lo conocía como “Ayuda ventas” que te proporcionaba la información para conocer un producto, cómo ingresar al cliente, qué tipo de línea ofrecer de acuerdo a su sector y cómo cerrar la venta.

En la actualidad, una herramienta de ventas tecnológica ha evolucionado para convertirse en un sistema que te brinda los siguientes beneficios:

  • Gestión inteligente de promociones
  • Personalización de las actividades de la fuerza de ventas
  • Herramientas digitales de promoción de productos: Ecommerce, pedido sugerido, televenta
  • Entrega de reportes para seguimiento de tus metas en tiempo real

Esta herramienta de ventas con integración de tecnología es ideal para directores comerciales o gerentes de ventas que necesitan tener un control de las actividades comerciales con la ayuda de la inteligencia de datos.

Ventajas de una herramienta de ventas

Al poseer una herramienta para incrementar tus ventas, puedes tener un control de la misma y unirla con diferentes módulos que mejoren tu productividad. Por ejemplo si usas Mobilvendor módulo comercial, puedes integrarlo con un módulo de pedido sugerido que aprovecha algoritmos y aprendizaje automático para crear canastas de compra personalizadas, mejorando así la experiencia del cliente y las ventas. Se adapta a las necesidades y preferencias de los clientes basándose en su historial.

Adicional a esto, otra de las ventajas de usar una herramienta de ventas es el poder contar con un módulo impactos dinámicos que facilita seleccionar productos de impulso para tu equipo comercial mediante una lista configurada de SKU’s prioritarios. SI tu equipo debe visitar a un cliente en su punto de venta, ahora ya sabe qué productos debe y puede ofrecerle de acuerdo con su análisis de sell in y sell out inteligente.

Mejores herramientas para ventas en el mercado

Dentro de las ofertas que podemos encontrar en el mercado, existen varias empresas que disponen de diferentes servicios y en este artículo te resumimos lo que mobilvendor hace por mejorar las ventas de tu empresa:

  1. Mobilvendor módulo comercial: Esta herramienta de ventas te permite tener un control total y personalizado de tu departamento comercial. Es ideal cuando quieres crecer tu sistema de análisis de datos, control de personal, incremento de ventas, gestión de ofertas y aumento de pedidos promedio. Entre las principales ventajas se encuentran su facilidad de personalización y versatilidad de adaptación con las industrias.

Esperamos que la información de este artículo haya sido importante para conocer más sobre las herramientas de ventas disponibles en el mercado. Recuerda, si necesitas atención personalizada, puedes contactar a uno de nuestros asesores expertos para recibir más información.

Explora otras publicaciones

add_action('wp_footer', 'whatsapp_icon'); function whatsapp_icon() { echo 'Icono de WhatsApp MobilvendorInformación por WhatsApp'; }