Impacto y cambios a futuro.
El impacto del COVID 19 después de la crisis en la economía y en el sector de Retail es incierto. Los hábitos del consumidor se han modificado y esto es indudable.
A muchos nos ha tocado probar cosas nuevas como el e-commerce y transferencias electrónicas, comunicación virtual, trabajo a distancia, compra y prueba de productos y marcas nuevas, nuevos hábitos en el hogar y en lo social, nuevos hábitos de salud e higiene, etc.
Lo que sí es seguro es que prácticas, hábitos y comportamientos se aceleraron o se adelantaron y que han llegado para quedarse. Quienes los ignoren, pueden perder su ventaja competitiva.
Los cambios más importantes apuntan a temas tecnológicos entre los que destacan como lo hemos mencionado anteriormente el e-commerce. Habrá que fortalecer las plataformas y capacidad de Logística en e-commerce. Transferencias electrónicas o métodos de pago virtuales y flexibles serán indispensables. Modelos predictivos con inteligencia artificial para la cadena de abastecimiento más allá del historial de venta y estacionalidades de los productos.
Modelos multivariables que resuelvan la granularidad de variables por tienda.
Self check-out: cajas sin cajeros. Plataformas automatizadas de distribución de e-commerce y domicilio, entre otros avances que te podemos ofrecer sin duda en Mobilvendor.