Gestión de pedidos: Claves y estrategias para tu empresa

gestión de pedidos
Conoce cómo Mobilvendor ayuda a tu empresa a gestionar los pedidos. Descubre herramientas con ayuda de inteligencia artificial.

Comparte este post

4.8/5 - (9 votos)

La gestión de pedidos es un proceso esencial para cualquier empresa, abarcando la organización, el desarrollo de rutas, el seguimiento de pedidos y la entrega de productos o servicios. Este proceso es crucial para garantizar la eficiencia operativa, tomar decisiones basadas en datos, mantener la competitividad y adaptarse a los cambios del mercado. Una gestión de pedidos efectiva permite optimizar recursos, mejorar el servicio al cliente y asegurar la continuidad del negocio frente a los cambios del mercado. 

En este artículo hablaremos sobre las formas en que las empresas e industrias gestionan los pedidos con la ayuda de la tecnología. En 2024 trabajar sin un software que apoye la gestión humana es imposible. Con los avances tecnológicos y la inclusión de la inteligencia artificial a las operaciones, resulta importante aprender más sobre cómo gestionar los pedidos con estrategias y herramientas clave.

gestión de pedidos
Gestión de pedidos

¿Qué es la gestión de pedidos?

La gestión de pedidos es un proceso que se encarga de la organización, planificación, ejecución y control de los procesos necesarios para entregar las compras de productos y servicios que realizan los clientes. Esta gestión está ligada a los departamentos de servicio al cliente, logística y operaciones.

La gestión de pedidos comienza cuando un cliente ingresa un pedido mediante la compra de un producto por los canales tradicionales, ecommerce, o puntos de venta. El ciclo de la gestión de pedidos concluye cuando el ticket o factura asociada a su pedido se ha cerrado y el cliente se encuentra satisfecho con su producto.

Importancia de la gestión de pedidos

La importancia de la gestión de pedidos no solo radica en la entrega y recepción, también resulta importante pronosticar lo que nuestro cliente tiene la posibilidad de comprar con el finde que la fuerza de ventas pueda impulsar la compra para los puntos de ventas de nuestros clientes o retailers. Tomemos como ejemplo una distribuidora de gaseosas que tiene por objetivo distribuir los pedidos de cada una de sus tiendas de manera eficiente.

Con un módulo de pedido sugerido podemos realizar predicciones mediante inteligencia artificial para garantizar que cada equipo comercial sepa que productos pueda ofertar de acuerdo con el inventario y stock en ese momento.

Adicional a todo esto, el sistema de pedido sugerido te ayuda a gestionar tus inventarios de manera eficiente. Utiliza tres enfoques principales: estacionalidad, historial de compras de tus tiendas y aprendizaje automático para predecir qué productos podrían ser populares. Además, destaca productos clave (módulo de impactos dinámicos) para tus vendedores, asegurando una mayor probabilidad de venta.

En resumen, es como tener un asistente inteligente que optimiza tus inventarios y maximiza tus ventas al sugerir los productos adecuados en el momento adecuado.

También contar con un software logístico robusto facilita que la gestión de pedidos pueda ser eficiente optimizando tiempos y rutas de entrega en tiempo real.

Software para gestión de pedidos

Para tener una eficiencia en nuestras operaciones, es importante contar con un módulo o sistema robusto de gestión comercial con funcionalidades que complementen la gestión completa de la organización con el fin de optimizar pedidos, aumentar ventas y crecer la productividad de nuestros equipos.

Aquí te vamos a presentar las soluciones que Mobilvendor posee para una gestión empresarial exitosa:

  • Mobilvendor Pedido Sugerido: El Módulo Pedido Sugerido de Mobilvendor aprovecha algoritmos y aprendizaje automático para crear canastas de compra personalizadas, mejorando así la experiencia del cliente y las ventas. Se adapta a las necesidades y preferencias de los clientes basándose en su historial. En nuestro módulo disponemos la posibilidad de configurar 3 tipos de pedidos sugeridos: En base a la estacionalidad, generador de canastas sugeridas de acuerdo al historial de compra del cliente y generador de canastas con base en otras tiendas.
  • Mobilvendor Módulo Comecial: Sistema comercial diseñado para aumentar tus ventas y optimizar procesos, integra una plataforma web y una app móvil, ofreciendo soluciones tecnológicas como estrategias comerciales personalizadas, control en tiempo real de la fuerza de ventas, y venta omnicanal.
  • Mobilvendor Módulo Logístico: Software logístico para una gestión eficiente y moderna. Este módulo te permite controlar de manera total las entregas y rutas, optimizando cada paso del proceso logístico, también puedes usarlo para

Con cada una de estas soluciones, Mobilvendor ha logrado que cientos de clientes en Ecuador y latinoamérica puedan optimizar la gestión de sus pedidos e incrementar las ventas en sus empresas o negocios. Desde negocios con más de 200 empleados hasta pequeñas y medianas empresas, Mobilvendor cuenta con una solución para tí. Contacta y conoce la herramienta aquí

Explora otras publicaciones

add_action('wp_footer', 'whatsapp_icon'); function whatsapp_icon() { echo 'Icono de WhatsApp MobilvendorInformación por WhatsApp'; }