
Customer experience CX, es el término que hace referencia a la experiencia del cliente, es decir, eso que sientes al interactuar con una marca o empresa.
Seguramente tú has experimentado las dos caras de la moneda del customer experience. Hagamos un ejercicio.
Piensa en esa marca o ese negocio al que vas una y otras vez a comprar determinado producto o recibir cierto servicio. ¿Por qué crees que lo haces?
Probablemente me digas que el producto es bueno o que necesitas el servicio. Y sí, es cierto; pero, más allá de eso, vuelves una y otra vez, porque tu experiencia como cliente, ha sido satisfactoria.
Ahora quiero que pienses en esa marca o negocio que le dices a tu familia o a tus amigos que nunca visiten y adonde tú mismo no volverías jamás. ¿Qué sentiste al relacionarte con esa marca? Sin dudas, tuviste una mala experiencia como cliente.
En esto radica la importancia del customer experience. Un cliente feliz se convertirá en un cliente leal y recomendará tus productos o servicios a otras personas, lo cual es una excelente estrategia de marketing boca a boca.
En cambio, un cliente enojado, hablará mal de ti a su círculo cercano y en redes sociales, lo que perjudicará tu imagen y te hará perder posibles clientes.
Pero, cómo se relaciona el customer experience con tu tienda en línea.
En un artículo anterior hablamos sobre la necesidad de tener un ecommerce en 2024. Hoy queremos que sepas que no basta con esto; también debes velar porque la experiencia de tu cliente sea satisfactoria.
La experiencia que tengan los clientes al comprar en línea, es determinante para el éxito de tu tienda a largo plazo.
Según investigaciones realizadas por Dimensión Data, el 92 % de las empresas que mejoraron la experiencia del cliente en su tienda en línea, notaron que indicadores como la recompra y referidos, tuvieron un aumento, lo que significa que fidelizaron más usuarios; y el 89 % aseguraron que aumentaron sus ingresos.
Si tú también quieres conseguir estos resultados, pon en práctica estas recomendaciones:
Y si todavía no tienes tu tienda en línea, con Mobilvendor puedes adquirir un ecommerce potente, adaptable a B2B y B2C, con el que puedes incrementar tus ingresos significativamente y llegar a aquellos clientes que nunca soñaste.
La plataforma de gestión empresarial que crece contigo. Para emprendedores, empresas pequeñas y corporaciones regionales. Mobilvendor combina automatización, inteligencia artificial y experiencia para darte lo que todo negocio necesita: control real y sostenido.

