Toda crisis genera nuevas oportunidades y la pandemia del Coronavirus nos está moviendo en todos los frentes, inclusive en la forma de cómo muchas empresas se comunican con su público objetivo y venden sus productos.
Las horas que antes destinaban las empresas a generar esfuerzos de venta en campo ahora las dedican a buscar estrategias digitales en donde sus consumidores se mantienen al tanto de redes sociales, portales web de todo tipo, YouTube, Netflix, videojuegos o plataformas de comunicación a distancia, y comunicación masiva para la compra de alimentos y provisiones vía aplicativos o Chatbots.
Como es evidente, esta tendencia de evitar el contacto personal se está constituyendo en un acelerador digital, y es necesario contar con herramientas que ayuden de ahora en adelante a llegar a los clientes de formas sencillas y eficaces.
Las empresas que se atrevan a buscar nuevas fórmulas para enfrentar este contexto habrán ganado una importante ventaja versus las que solo se resignen a esconderse y esperar que el temporal pase.