Merchandising, ¿cómo aumentar las ventas con una presencia adecuada de productos en el PDV?

Qué es el merchandising, qué debes considerar para realizarlo y cómo Mobilvendor puede ayudarle a vender más.

Comparte este post

Probablemente alguna vez has entrado al súper por un producto muy específico y al pasar por la caja llevas varios productos en la cesta, varios artículos que ni siquiera pensabas comprar. Muchas veces esto ocurre porque se han realizado acciones de marketing para llamar tu atención y han colocado determinados productos en lugares estratégicos para que tú los compres. 

Las acciones de marketing que se aplican en el punto de venta y tienen como objetivo motivar el acto de compra, reciben el nombre de Merchandising. Precisamente, una de las fortalezas de Mobilvendor es que dentro de la funcionalidad Acciones, puedes realizar varias operaciones de merchandising para ayudarte a aumentar tus ventas con una presencia adecuada de tus productos en el PDV.

Pero, antes de hablarte de este tema, es importante que entiendas cuáles son los parámetros que debes considerar para realizar un correcto merchandising.

En primer lugar, debes conocer dónde está ubicado tu producto dentro del punto de venta y qué puedes hacer para que llame más la atención del consumidor. Es decir, debes realizar un diagnóstico para evaluar la presencia en percha de tus productos y los de tu competencia, para realizar un análisis comparativo; luego, debes generar estrategias que te coloquen en una posición ganadora, para que tus productos siempre sean los favoritos. 

De aquí se desprende que la planificación es clave y que el merchandising está asociado a toda la estrategia de activación de un producto en el mercado, por lo que en todo momento se debe favorecer la interacción de tus productos con sus posibles compradores. 

También es importante que consideres el canal de distribución adecuado, pues para cada producto hay un comprador, como para cada tienda hay un cliente. Entonces de lo que se trata es de que coloques tu producto en el lugar correcto y también en el momento correcto, pues hay determinados momentos que favorecen la compra.

El quiebre de stock no es una opción si quieres posicionarte en la mente de un consumidor; pero, demasiados productos en percha, tampoco. El exceso de artículos a la vista del cliente genera desconfianza sobre la cantidad de productos exhibidos porque sugiere que no es un producto muy comprado o que no tiene calidad. 

Y si quieres triunfar en tu estrategia de merchandising, ofrece un precio competitivo porque un buen precio siempre gana.

Con nuestro Módulo Merchandising, Mobilvendor puede ayudarte a vender más con información valiosa para tus estrategias comerciales.

Desde la funcionalidad Acciones puedes hacer levantamiento de información a través de formularios o encuestas. 

Utiliza estos formularios para conocer:

  • satisfacción de tus clientes
  • presencia en percha de tus productos
  • estado de las entregas
  • posibles clientes
  • acciones de tu competencia o cualquier otra cosa que necesites.

Si configuras estas encuestas como “Acciones Requeridas” tu fuerza de venta tendrá que realizarlas antes de cualquier acción comercial.

Con este módulo también puedes registrar solicitudes para instalación de mobiliario y revisar guías sobre las instalaciones de material POP. Ponemos a tu servicio tecnología de Inteligencia Artificial para reconocimiento de imágenes que facilita el trabajo en campo al reducir el tiempo de recolección de datos. 

Desde tu aplicativo Mobilvendor puedes acceder a esta información para tomar decisiones con base en información real de tus operaciones comerciales y poder explotar estos datos en tus estrategias de venta, de modo que ubiques tu publicidad y tus productos en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

Mobilvendor es tu mejor aliado porque potencia tus ventas. 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe únicamente contenido de interés. No te enviaremos spam :)

Explora otras publicaciones