Estrategias ecommerce para aumentar ventas.

Automatiza tus procesos

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
mobilvendor

Conoce TIPS para potencializar tu ecommerce al máximo.

 Fidelización de clientes

Cuando creemos que un cliente llega a nuestra tienda virtual no se irá nunca es el error más grande. Es muy probable que hayas desatendido la atención a tu clientela más fiel. ¿El secreto? Escucharla.

De promedio, un cliente antiguo gasta más en una tienda online, añade más productos a su cesta de compra y ofrece mayor conversión de venta por cada visita a tu tienda online. Desarrolla acciones de marketing que refresquen la memoria de estos consumidores fieles y les hagan sentirse cuidados, como mailings – WhatsApp MKT de productos recomendados a partir de compras previas o por búsquedas realizadas en su historial, información sobre productos sin stock o que se lanzarán próximamente, cupones y felicitaciones por su cumpleaños, entre otros.

Crea una estrategia cross-selling y upselling

  • El cross-sell implica recomendar productos y accesorios complementarios:
  • El upsell significa que ofreces al cliente la posibilidad de optar por un producto de categoría superior o por un servicio más completo.

Mejora la calidad de los contenidos

  • Cuida las imágenes; el e-commerce entra por los ojos en primer lugar. Incluye en tus fichas de producto imágenes útiles y de todo tipo.
  • Crea descripciones y bullet points de funciones y características claras y destacadas.
  • Estudia el SEO y prueba continuamente keywords y combinaciones nuevas.
  • Haz que tus testimonios sean creíbles y se acompañen de fotografías.
  • El vídeo es el futuro: hace que la permanencia en una página de tienda online crezca hasta un 88%.
  • Ofrece una experiencia de compra al usuario más fluida y ágil

Con mejor información, más modos de pago (PayPal, Apple Pay, varias tarjetas de crédito y débito…), y diversos modos de devolución y envíos.

Recuerda que esta estrategia debe aplicarse a todos tus canales de ventas online, y muy en especial ala experiencia móvil o Web Commerce, pues hasta el 67% de los compradores prefiere comprar desde un smartphone porque les resulta más conveniente y rápido.

  • Redes sociales para aumentar las ventas online

Facebook, Pinterest, Twitter, YouTube y Reddit son las redes sociales con mayor conversión de ventas para negocios de e-commerce, dependiendo de tu nicho y tipo de audiencia.

En Mobilvendor contamos con todos los canales necesarios para que tu estrategia de ecommerce funcione. Contáctanos y te asesoramos de forma gratuita.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe únicamente contenido de interés. No te enviaremos spam :)

Explora otras publicaciones