Estrategias ecommerce para aumentar ventas.

Automatiza tus procesos

Comparte este post

Conoce TIPS para potencializar tu ecommerce al máximo.

 Fidelización de clientes

Cuando creemos que un cliente llega a nuestra tienda virtual no se irá nunca es el error más grande. Es muy probable que hayas desatendido la atención a tu clientela más fiel. ¿El secreto? Escucharla.

De promedio, un cliente antiguo gasta más en una tienda online, añade más productos a su cesta de compra y ofrece mayor conversión de venta por cada visita a tu tienda online. Desarrolla acciones de marketing que refresquen la memoria de estos consumidores fieles y les hagan sentirse cuidados, como mailings – WhatsApp MKT de productos recomendados a partir de compras previas o por búsquedas realizadas en su historial, información sobre productos sin stock o que se lanzarán próximamente, cupones y felicitaciones por su cumpleaños, entre otros.

Crea una estrategia cross-selling y upselling

  • El cross-sell implica recomendar productos y accesorios complementarios:
  • El upsell significa que ofreces al cliente la posibilidad de optar por un producto de categoría superior o por un servicio más completo.

Mejora la calidad de los contenidos

  • Cuida las imágenes; el e-commerce entra por los ojos en primer lugar. Incluye en tus fichas de producto imágenes útiles y de todo tipo.
  • Crea descripciones y bullet points de funciones y características claras y destacadas.
  • Estudia el SEO y prueba continuamente keywords y combinaciones nuevas.
  • Haz que tus testimonios sean creíbles y se acompañen de fotografías.
  • El vídeo es el futuro: hace que la permanencia en una página de tienda online crezca hasta un 88%.
  • Ofrece una experiencia de compra al usuario más fluida y ágil

Con mejor información, más modos de pago (PayPal, Apple Pay, varias tarjetas de crédito y débito…), y diversos modos de devolución y envíos.

Recuerda que esta estrategia debe aplicarse a todos tus canales de ventas online, y muy en especial ala experiencia móvil o Web Commerce, pues hasta el 67% de los compradores prefiere comprar desde un smartphone porque les resulta más conveniente y rápido.

  • Redes sociales para aumentar las ventas online

Facebook, Pinterest, Twitter, YouTube y Reddit son las redes sociales con mayor conversión de ventas para negocios de e-commerce, dependiendo de tu nicho y tipo de audiencia.

En Mobilvendor contamos con todos los canales necesarios para que tu estrategia de ecommerce funcione. Contáctanos y te asesoramos de forma gratuita.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe únicamente contenido de interés. No te enviaremos spam :)

Explora otras publicaciones